lunes, 22 de agosto de 2011

La dictadura que viene

Si el kirchnerismo ratifica el 23 de octubre la rotunda victoria obtenida el 14 de agosto, debemos prepararnos para quedar sometidos a una dictadura de la cual nos resultará sumamente difícil zafarnos porque el propio régimen se encargará de impedir que dispongamos de los mecanismos necesarios para liberarnos de su opresión.

Esta definición tan dura, tan deprimente y tan alarmante no es antojadiza, prejuiciosa ni trasnochada. Es, por el contrario, una deducción directa de la naturaleza política que el kirchnerismo siempre ha exhibido. Sólo quien sea muy necio o muy cínico puede ignorar, desconocer o soslayar las inclinaciones hegemónicas del gobierno y también el hecho de que si hasta ahora los K no se afirmaron en mayor medida en el poder es porque no lograron desactivar suficientemente los mecanismos de control y freno que el sistema social e institucional contiene. Por ejemplo, si hay periodismo que informa acerca de temas como Schoklender, inflación, acción de las corrientes opositoras, etc. es porque el kirchnerismo no logró desactivar a esas publicaciones. Pero si el gobierno obtiene el suficiente poder político como para anular a los medios independientes, toda la circulación de información quedará bajo el control gubernamental. Entonces, todos los programas serán como 6 7 8, todos los diarios informarán como Página 12 y en todas las radios hablarán émulos de Víctor Hugo Morales.

Del mismo modo, no habrá más actividad empresarial al margen de la que el gobierno permita, no habrá espacio para la aplicación de planes de estudios que no sean funcionales a los intereses gubernamentales y no habrá garantías jurídicas para aquellos que rechazamos el modo de vida que los K nos quieran imponer. Actualmente, nuestras libertades están muy restringidas pero, en lo esencial, estamos facultados para ejercerlas. Si el kirchnerismo ratifica la victoria que obtuvo el domingo 14, esas facultades tenderán a desaparecer.

Los representantes del gobierno, con su habitual hipocresía, negarán, por supuesto, que esto pueda suceder y, por el contrario, fingirán mostrarse amplios, dialoguistas y generosos. El propósito de esta farsa es desactivar la generación los mecanismos de rechazo que podrían operar como anticuerpos frente a los planes totalitarios del régimen K. Y, lamentablemente, hasta ahora, el kirchnerismo ha solido tener mucho éxito en este tipo de maniobras, que le han permitido encontrar siempre en núcleos opositores los apoyos necesarios para llevar adelante sus maniobras proclives a las prácticas autoritarias. El kirchnerismo siempre ha sido muy hábil para detectar y estimular los puntos vulnerables de la oposición.

El problema, debemos también señalarlo con claridad, es que a vastos sectores del electorado independiente la posibilidad de que esto ocurra parece no importarle demasiado. Por ejemplo, que los sectores ligados a la producción agropecuaria se hayan pronunciado mayoritariamente en favor del actual gobierno es suicida porque si el kirchnerismo gana las elecciones seguramente aplicará políticas destinadas a despojar totalmente de sus ganancias a los ruralistas. Ya lo intentaron antes y fracasó. Es obvio que los K van a ir por la revancha. Entonces ¿no sería más lógico buscar otras alternativas que legitimar a un gobierno avasallante? ¿O piensan que Boudou va a actuar igual que Cobos?

El kirchnerismo, revitalizado por una victoria tan contundente como la que obtuvo el 14 de agosto, será muy difícil de detener. Pero si no lo frena la población, que es quien tiene el poder del voto, no habrá argumentos para oponernos a sus políticas. ¿Quién tendría legitimidad para impedir que el gobierno que ganó por semejante diferencia lleve adelante sus designios? La realidad es que si el gobierno gana con semejante amplitud no habrá ningún argumento para oponerse a que aplique sus planes. Los planteamientos formalistas, tales como que vulnera la constitución, los derechos individuales, las libertades personales, etc van a quedar barridos por el aluvión electoral.

Estamos ante un muy serio problema. Uno de los gobiernos más inmorales de la historia argentina está a punto de quedar abrumadoramente legitimado por el voto popular. Cuando esa victoria se haya consumado, será prácticamente imposible oponernos a que el kirchnerismo literalmente “nos pase por arriba” y, en el caso de que intentemos oponernos, estaremos deslegitimados por la derrota en las elecciones.

Si hubiera alguna posibilidad de que tengamos en cuenta estas advertencias, sería bueno que reflexionemos acerca de ellas antes del 23 de octubre...

13 comentarios:

  1. Panorama negro pero realista, me preocupan los mnsajes que estan dando algunos analistas políticos (M. Grondona, M. Longobardi, Blanck etc) que estiman un gobierno moderado y de consenso por parte de los K. Creo que los conocemos....y vienen por todo...ahora legitimados. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Amigos:
    Es axiomático que la "democracia" ejercida sin los límites que imponen los derechos individuales a los gobiernos, desembocan en dictadura.
    Ninguna sociedad puede funcionar armónicamente si la vigencia de sus instituciones se juega a cara o cruz cada vez que hay elecciones y y queda sujeta a la voluntad de una cirdcunstancial mayoría.
    Cuando eso ocurre, la sociedad va camino a una inevitable disolución.
    Norberto L. Carca

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con su comentario. Mi visión es más negra aún. Creo que hasta correrá riesgo la vida de los opositores, tal vez no el próximo año, pero pronto, ya saben, en Venezuela está lleno de presos políticos, también en Cuba. La perspectiva es muy desalentadora. Lo ideal sería lograr evitar el fraude en octubre logrando la boleta única, entre otras cosas. Si no evitamos que ganen... serán muchos los que tendrán que irse del país. Volvemos al 76!

    ResponderEliminar
  4. No sirve que Boudou fuera de la UCEDE??? Liberal!

    ResponderEliminar
  5. que manga de tarados que son ustedes

    ResponderEliminar
  6. que les pasa????????? estan nerviosos?????????

    ResponderEliminar
  7. Ale, te estás pareciendo cada vez más a la gorda Carrió..., córtenla con la mala onda. Esto no es el régimen de Hitler, ni el de Sadam, ni el de Stalin, che!!

    Está bien que no concuerden con la ideología del gobierno pero de ahí a ver todo mal me parece exagerado. Fijate lo que le pasó precisamente a la gorda, pecó de pesimista, pronosticaba apocalípsis todo los días, se pasó diciendo (en su mayoría) tonterías, y así le fue; del 23% al 3 (y pico); el pesimismo no atrae a nadie.

    Abrazo!
    R.P.

    ResponderEliminar
  8. Y que va a pasar cuando se terminen la guita de las reservas del Banco Central y la que pasa por la de la ANSES , porque toda la vida no se puede regalar plata a diestra y siniestra y los beneficiarios de esos planes nunca van a tener dignidad de devolver esa ayuda con trabajo. En los genes de esas personas se perpetuara la ociosidad a traves de sus descendientes y creeran que el estado es paganini de todo, donde se vio que empresas privadas/privatizadas que hicieron estragos economicos en la era del champagne , hoy esten cobrando subsidios para que gran parte de la inflacion real se vea dibujada y asi in eternum, nos falta mucho para madurar democraticamente hablando. Poner orden no es ser facho, libertinaje no es lo mismo que LIBERTAD, decir la verdad es una cosa , subvertirla es otra...tampoco quiero botas en la Rosada.Unsimple ciudadano.

    ResponderEliminar
  9. Va a ser un gobierno hegemónico es terrible

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuántos años estuvo Khadafi en Libia? Más de 40!! Hace un tiempo pensaba que los K tendrían sólo cuatro años más de gobierno. Ahora creo que pueden estar varias décadas. Un país que cuente con ingentes recursos por los altos precios de la soja puede solventar el populismo por largos años. Khadafi tenía el petróleo y duró 42!!!! Saludos. Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el que dijo "que les pasa estan nerviosos" jajajajaj se gastan ellos mismos estos montoneritos, son un descanso. La verdad , me gustaria juntar un poco de guita e irme a la mierda!!! o a un pais serio.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente no exagera lo que dice, 4 años más de este gobierno corrupto, que cada vez arruina a mas personas , que cada vez crea a mas ignorantes para que les regalen sus votos, que quiere una falsa igualdad, que arruina cada vez mas el sistema educativo, un claro ejemplo es el de la obligación de los docentes a que dibujen la nota de aquellos chicos que no están en condiciones de pasar de año, el mal que se les hace; igualdad con las netbook? nose si son esas sus intenciones, ahora el incentivo de un chico para terminar el secundario es que te van a regalar un aparatito? POR FAVOR , QUE LE ESTAMOS ENSEÑANDO ? EL PREMIO E INCENTIVO ES CRECER COMO PERSONAS , ES CONOCER NUESTROS DERECHOS, ES PODER LOGRAR ALGO MAS QUE UN PLAN TRABAJAR , Y TODOS LOS REGALITOS QUE SE HACEN,NO GENERAN TRABAJOS, ESO DIGNIFICA A LAS PERSONAS , EL ESFUERZO QUE ES LO QUE DEBEN TRASMITIR A SUS HIJOS , LO ÚNICO QUE VEO ES QUE LOS CHICOS NO TIENEN GANAS DE TRABAJAR , Y QUE NO SE RESPETA NADA DE NADA, QUE CADA VEZ LA SOCIEDAD ES MAS PARÁSITA, CADA VEZ MAS DIFERENCIA ENTRE LAS CLASES SOCIALES , CADA VEZ MAS ODIO, Y LO QUE MENCIONO ES UNA PARTE, OJALA PUEDA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN ... Ornella Bruno

    ResponderEliminar
  13. Que raro ver un post Anti K y no encontrar algun Fanatiko o bloggero K? Nunca me paso, casi pasa pero aparecio un resentidito a decir "estan nerviosos"

    Yo por mi parte, estoy muy nervioso obvio, me indigna ver como estos ladrones se estan afanando el pais, la gilada como este "ANONIMO" que dicen eso no molestan, pero la realidad es que estos Monto y los resentidos, van POR TODO!!! En 10 años veremos el resultado desastrozo que va a tener esta "DICTADURA POPULISTA"!

    ResponderEliminar