miércoles, 31 de agosto de 2011

Randazzo prefigura la batalla que se avecina

Las acusaciones formuladas por el ministro del interior, Florencio Randazzo, contra los diarios Clarín y La Nación por las informaciones referidas a irregularidades en la elección del pasado 14 de agosto, pone de manifiesto hacia donde el kirchnerismo presumiblemente se dirigirá una vez que haya logrado la victoria el próximo 23 de octubre.

Tanto Clarín como La Nación han informado acerca de que, sin perjuicio del amplio triunfo del oficialismo, hubo algunas maniobras poco claras en cuanto al desarrollo del comicio. Esto es algo en lo que todo el arco opositor coincide y existen abundantes indicios de que estas irregularidades existieron. Los medios no gubernamentales informaron acerca de estos hechos, tal como corresponde, dada la trascendencia de los episodios. Por supuesto, para los medios oficialistas, estos hechos sencillamente no sucedieron.

Los jueces con competencia electoral, después de admitir que había cuestiones turbias en relación con los escrutinios, se negaron a recontar los votos. Por lo tanto, el resultado definitivo de la elección ratificó el resultado provisorio. Y Randazzo se agarró de eso para tomarse la atribución de descalificar y condenar a los periodistas y los medios que informaron acerca de las irregularidades en la elección.

Nada de esto sorprende, por cierto. Ya sabemos qué clase de gente son los kirchneristas y qué naturaleza moral tienen. Pero esas cuestiones son, en definitiva, un problema que les atañe a ellos. Lo que resulta atemorizante es que este tipo de actitudes, como la que Randazzo mostró hoy, prefiguran el escenario que el kirchnerismo intentará montar de ahora en más. Claramente, el propósito del gobierno es silenciar todas las voces que intenten poner en evidencia sus canalladas, sus delitos, sus avasallamientos y sus mentiras. La idea con la que el oficialismo opera es que nadie lo contradiga, que se uniformicen las expresiones públicas, que no haya voces disidentes. El propósito, en definitiva, es legitimar la dictadura que se proponen instaurar para ahogar a todas las corrientes que denuncian sus atropellos y procuran salvaguardar la libertad y la dignidad humanas que el kirchnerismo quiere aniquilar.

Se perfila, por lo tanto, una dura batalla. El kirchnerismo es un enemigo poderoso e inescrupuloso, que no vacilará en recurrir a ningún medio para imponer su falaz versión de la realidad. A los efectos de lograr sus propósitos, los esbirros del gobierno, como Randazzo, estarán dispuestos a apelar a todo tipo de hipocresías, mentiras e inmoralidades. Es cierto que el gobierno ganó la elección. Pero también es cierto que hubo irregularidades. Y está bien, no mal, que los medios no gubernamentales señalen esos hechos que el multimedios oficialista monopólico ignora. Es lógico que para un gobierno con propensiones totalitarias las voces de los medios que señalan las conductas inmorales del kirchnerismo resulten incómodas y, por lo tanto, se esfuercen por descalificarlas.

Eso es lo que se viene ahora, el intento por impedir, dificultar, desvalorizar todo tipo de oposición a la gestión de este gobierno inmoral que se siente –con razón, por cierto- muy fuerte porque ha ganado ampliamente una elección. Pero una victoria electoral, por amplia que sea, no convierte en elogiable aquello que es repudiable. El kirchnerismo no ha pasado a ser más meritorio porque haya ganado una elección. Por el contrario, sigue siendo tan canallesco como siempre lo fue, quizá ahora más aún porque se siente legitimado. Frente a esto, el camino es la resistencia y, cuando las circunstancias lo permitan, el contraataque. En este momento, la victoria parece lejana. Pero el enemigo también tiene debilidades. Y nosotros tenemos fortalezas latentes. Llegará un momento en el cual la relación de fuerzas se invertirá. Y entonces la pesadilla kirchnerista habrá quedado atrás.

5 comentarios:

  1. Me resulta extraño que Uds., que se dicen llamar liberales, estén avalando un monopolio informático y periodístico propulsado por el grupo Clarín. Es extraño que no estén a favor de la multipluridad informativa, de los diversos enfoques en torno a los sucesos y a las posibilidades que distintos grupos culturales (o subculturales) puedan tener acceso a la expresión. Todo muy raro por parte de los liberales"made in Argentine" que terminan (muchos de ellos) apoyando al "Tea Party" y otras yerbas muy poco autóctonas.
    Sorry, me huele todo a "cipayo".

    Ok, che,

    R.P.

    ResponderEliminar
  2. Pará. ¿Decís que los diarios que pusieron en primera plana "Fraude" a días de terminadas las primarias he hicieron circular por cuanto medio quisieron los telegramas "con irregularidades" ahora resulta que quieren ser "acalladas y censuradas"?. Verdaderamente no tienen jeta , flaco. Dicen los que se les canta, cuando se les canta y donde se les canta y luego se quejan de acoso. No sólo es infantil, sino además desprolijo. Y lo sorprendente no es que ellos lo digan, sino todos los que lo creén. ¿Realmente piensan que si hubiese acoso y censura medios informáticos como éste pasquín que publican podrían tener lugar en cualquier lado? ¿Realmente creén que si hubiese persecución y silenciamiento comentarios denigrantes, calumniadores y cipayos como los que se exiben a menudo por TN saldrían con la periodicidad que salen? Yo creo que si el liberalismo realmente quiere gobernar un país, priemro debe dejar de actuar como un nene, para luego empezar a laburar en cómo gobernar.
    P.D.: hablar de un gobierno elegido democráticamente, nos guste o no, como si fuese un "gobierno totalitario" realmente revela el nivel de discurso que están tratando de plantear

    Julián

    ResponderEliminar
  3. Para muestra de lo que se viene, además bastan estos dos comentarios que me anteceden. Se vienen tiempos complicados, suerte para todos.

    ResponderEliminar
  4. yo como liberal me gusta y deseo que haya diarios con distintas porturas...creo q a clarin se le fue la mano en decir que el gobierno ponia los mismos presidentes de mesa cuando es la justicia electoral...

    ResponderEliminar
  5. Fabián; sos como casi todos los que se quedan en la mera crítica. ¿Porqué no proponés algo CREATIVO en lugar de tirar la piedra y luego salir corriendo?

    R.P.

    ResponderEliminar