miércoles, 27 de octubre de 2010

El kirchnerismo es el responsable político de la muerte de Ferreyra


El kirchnerismo, por cierto, no tiene responsabilidad directa alguna en la muerte de Mariano Ferreyra. Nadie puede seriamente atribuir a ningún estamento del gobierno participación alguna en los episodios de la semana pasada en los cuales Ferreyra fue asesinado. No sería legítimo, en el afán de ejercer una postura opositora, intentar establecer una implicancia del gobierno en un hecho en el cual no existen razones de ninguna índole para sostener que el kirchnerismo tiene alguna vinculación directa. Quien procediera de ese modo estaría actuando exactamente igual que el kirchnerismo que, ante la muerte del activista involucrado, intentó inventar una responsabilidad del ex presidente Eduardo Duhalde. Quienes nos erigimos en críticos severos de los Kirchner no podemos ni debemos actuar como ellos lo hacen. De lo contrario, nuestra posición quedaría automáticamente invalidada en términos políticos, morales y conceptuales. Para desactivar al kirchnerismo hay que emplear métodos diferentes de los que el gobierno utiliza.

Pero el kirchnerismo sí tiene responsabilidad política en la creación de las condiciones que condujeron a que el crimen de Ferreyra sea algo lógico, previsible, natural. El kirchnerismo es culpable de haber institucionalizado el ejercicio de la violencia callejera como método para dirimir las diferencias políticas y gremiales. Con el argumento de que “no se debe criminalizar la protesta social”, el kirchnerismo aceptó que los piquetes, los cortes de calles y rutas, los escraches se tornaran legítimos. La policía siempre tuvo la orden de no reprimir. Muy bien, ahora aguántense las consecuencias, señores kirchneristas. Ustedes eligieron esta metodología para gobernar, ustedes entendieron deliberadamente que esto era lo que convenía hacer, ustedes crearon el monstruo. Ahora, háganse cargo. Nadie los obligó a cobijar a todos los activistas a los que ustedes les dieron cabida en la estructura social y en muchos casos estatal. Si ustedes lo consideraron apropiado, aquí tienen el resultado. Si no les gusta lo que está pasando, lo hubieran pensado antes.

Está muy bien, es muy positivo que el kirchnerismo tenga que afrontar el costo político por la muerte de Ferreyra. Están cosechando lo que sembraron, ellos eligieron este camino, que se intoxiquen con su propio veneno, se lo tienen merecido. Es lamentable que para llegar a este resultado haya tenido que producirse la muerte de una persona pero está dentro de la lógica de los hechos que algo así ocurra. La muerte de Ferreyra es un hecho deplorable pero cuando Ferreyra fue a cortar las vías del ferrocarril debía saber que no iba a una kermesse benéfica y que se estaba situando en la “línea de fuego”. Esto no excusa ni mucho menos el crimen pero explica el contexto en el que se produjo.

Argentina necesita dejar atrás este nefasto período kirchnerista. Hay mucho para debatir en nuestro país. Es aceptable y entendible, aunque desde acá por supuesto que no lo compartimos, que haya quienes consideren que se debe hacer hincapié en la “redistribución de la riqueza”. Seremos severos críticos de esa política si el próximo gobierno procura aplicarla. Pero lo que no es posible es que se instituya un sistema violentamente antidemocrático, extorsivo y prepotente como el legitimado por la pandilla kirchnerista, acompañada de Moyano, Moreno, Bonafini, D’Elia y Kunkel, entre muchos otros más. Hay que terminar de una buena vez con esta gente. La memoria de ese pobre muchacho, Mariano Ferreyra, víctima no totalmente inocente pero víctima al fin de este gobierno canallesco, nos lo exige.

1 comentario:

  1. estas totalmente en lo correcto al afirmar que ellos apañaron las condiciones para que se diera el asesinato, pero no, permitiendo a los activistas tomar instancias de poder. Ellos bancaron a la Ugofe, hacen caso omiso de las condiciones precarias de muchisimos precarizados, tienen arreglos politicos con los sindicalistas, se intercambiam barrabravas y gente posicionada en la estructura mafiosa en un rejunte corrupto de sindicalistas/empresarios/barrabravas/funcionarios... si tuvieron bastante responsabilidad en seguir reproduciendo las condiciones para que todo siga igual que siempre

    ResponderEliminar